consultor
menu
"Inicia tu proyecto ahora" Presupuestar

Las ventajas de construir un spa en un hotel

Hoy en día los turistas son cada vez más exigentes, las plataformas online de reserva de hoteles permiten comparar de forma rápida y clara la oferta de dos establecimientos hoteleros similares y no solo a nivel de precios sino que nuestro futuro cliente puede ver imágenes que otros huéspedes han tomado de nuestro hotel así como leer comentarios sobre las instalaciones y el servicio de atención recibido.

Las recomendaciones ya no son solo el boca a boca sino que se hacen de forma anónima sumando puntuaciones y comentarios de millones de usuarios de todo el mundo.

Por este motivo se hace indispensable para abrirse paso en un mercado competitivo y abierto el ofrecer características distintivas que atraigan a un nuevo público. Un pequeño hotel de montaña puede convertirse en un referente y atraer clientes nacionales y extranjeros si se posiciona como un refugio de relax y recuperación, o un pequeño hotel de vacaciones puede posicionarse en la red como un hotel ideal para viajar con niños.
spa-en-hotel_04
En medio de este panorama hoy queremos fijarnos en los hoteles de turismo de relax y salud. Se trata del cliente que busca hoteles donde pasar un fin de semana o una semana de desconexión de la vida diaria a través de actividades de agua y relajación.

La popularización del spa

 

spa-en-hotel_11
Si bien las aguas termales están reservadas a balnearios con acceso a fuentes de agua minero-medicinales, los beneficios sobre la salud del tratamiento con agua están demostrados hoy en día aunque el agua no sea medicinal.

Baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas a distintas temperaturas son tratamientos que a través del agua, consiguen reducir la tensión arterial, mejorar la circulación sanguínea, limpiar nuestra piel de impurezas y por supuesto conseguir que nuestro cuerpo se relaje.

Construir un spa en un hotel

 

spa-en-hotel_10
Los centros de tratamiento con agua o spas son destinos turísticos muy popularizados y cada vez son más los clientes que incluyen el requisito de spa en su búsqueda de un hotel.

Por este motivo construir un spa en un hotel es una garantía de atracción de clientes que buscan un alojamiento no únicamente por su ubicación sino por sus instalaciones.

¿Qué necesita mi hotel para construir un spa?

 

spa-en-hotel_13
Muchos clientes hoteleros nos hacen esta pregunta cuando valoramos con ellos la opción de construir un spa en un hotel y la respuesta es compleja ya que depende de al público al que nos dirijamos y de las instalaciones y espacio que dispongamos.

Por este motivo siempre recomendamos antes de valorar la opción de construir un spa en un hotel, elaborar un plan estratégico que incluya también una planificación de ventas, de público objetivo y de promoción.

Un spa puede ser desde una pequeña zona con sauna o baño turco unido a unas cabinas de masaje hasta una gran área con piscinas a distintas temperaturas, diversos tipos de sauna y baño turco, jacuzzis, hidroterapia, aromaterapia o zonas de tratamiento individualizado.

El espacio no suele ser un problema, en hoteles pequeños, podemos acomodar las zonas de tratamiento en habitaciones en desuso o antiguas y en hoteles con espacios exteriores es muy conveniente utilizar los jardines para incluir una zona de spa conectada con el hotel y que permita además el acceso a público del exterior lo que se convierte en una fuente adicional de ingresos para la empresa.

¿Cuánto cuesta construir un spa en un hotel?

 

spa-en-hotel_12
En cuanto a precios, tenemos también la necesidad de definir el tamaño y el público al que nos dirigimos.

Una instalación mínima de sauna unida a una sala de relajación o masaje cuyo personal acude solo bajo reserva previa, es una inversión muy pequeña que mejora considerablemente la oferta de nuestro hotel y que puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes.

El proyecto que nosotros aconsejamos es una instalación media que consiga atraer gran público y cuya inversión se amortiza en un plazo aproximado de 5 años. Se trata de instalaciones que incluyen una zona de piscina, una zona de baño de vapor y sauna y cabinas de tratamiento, con esto conseguimos un hotel que se diferencia de la competencia y que permite atraer turismo de relajación todo el año.

¿Qué ventajas tiene construir un spa en un hotel?

 

spa-en-hotel_15
Por supuesto el hecho de construir un spa en un hotel es una garantía de éxito para llegar a un mayor público durante una mayor parte del año. Los propietarios de hoteles que disponen de un spa en su hotel coinciden en afirmar que la temporada de reservas se alarga más allá de los meses de alta ocupación, puesto que el visitar el hotel se convierte en una experiencia de relajación y evasión que puede ser realizada a lo largo de todo el año, tan solo reservando un par de días libres como puede ser el fin de semana.

Fuente: criteriabcn.com

Visa Logo Pagos Online